La imprenta hoy en día viene revolucionado en diversos campos de la economía, debido a su importante uso, sin embargo es una herramienta que si echamos un vistazo a sus orígenes retrocederíamos bastantes años atrás, aquí un breve repaso de la historia de ésta máquina.
Los antiguos chinos fueron los primeros impresores y el material impreso más antiguo que se conserva es un amuleto budista realizado en el año 768 de nuestra era. La impresión se hizo sobre papel con bloques de madera o con planchas delgadas de metal fundido.
Avanzando décadas más adelante, se conoce el nombre de Johannes Gensfleish Gutenberg, que nació entre 1935 y 1397 y murió en 1468, a quien generalmente se atribuyela invención de la imprenta. Aunque en realidad, el famoso impresor germano no hizo más que perfeccionar la prensa e idear el sistema de impresión con letras móviles, pues la imprenta en si ya se conocía antes de su nacimiento.
Más tarde, luego de los diversos movimientos y cambios ocurridos a través de la historia, la imprenta llegó a los diferentes países que apostaban por el uso de los últimos avances de la tecnología. Llegó a nuestro país en el año 1580 traída por el italiano Antonio Ricardo, quién dos años más tarde, logró instalar y hacer funcionar la primera imprenta en la Ciudad de Lima.